Preguntas Frecuentes


¿Qué certificaciones de calidad tiene Induveca?

• ISO 9001. Número del certificado 43646 emitido por ABS Quality Evaluation Inc., acreditada por la ANAB. Nos fue otorgada en el año 2009, y confirma la capacidad de la empresa para cumplir con todos los requisitos aplicables a sus productos y procesos. Es la constancia emitida por un organismo internacional acreditado de que los productos fabricados por Induveca cumplen con los estándares nacionales e internacionales de calidad incluyendo la seguridad microbiológica de los mismos.


• ISO 14001. La gestión ambiental de Induveca fue certificada en el 2012 por la empresa ABS Quality Evaluation, Inc., garantizando el cumplimiento de los requisitos de esta norma internacional. Esta certificación se otorga únicamente a las empresas que observan en sus procesos una cultura de desarrollo sostenible y cuidado al medio ambiente. Esto corrobora nuestro compromiso con el pueblo dominicano en el cuidado y la conservación del medio ambiente.


Conoce más de Nuestro Salami



¿Qué es el MDM?

• El MDM (por sus siglas en inglés: Mechanical Deboned Meat), es carne de ave mecánicamente deshuesada.

Haz click para saber más del MDM


Conoce más de Nuestro Salami



¿Es cierto que el MDM no es carne?

• El MDM es carne mecánicamente deshuesada que mediante un proceso de innovación tecnológica se separa el último pedazo de carne de los huesos de pollo o pavo para su uso en diferentes productos alimenticios.

Conoce más de Nuestro Salami



¿Qué son los nitritos?

• Los nitritos son compuestos químicos inorgánicos derivados del nitrógeno. Al igual que los nitratos, son usados como conservantes y proporcionan un color adecuado a la carne.

Haz click para saber más de los Nitritos


Conoce más de Nuestro Salami



¿Es verdad que los nitritos hacen daño?

• Los nitritos no son dañinos por sí solos. Son compuestos inorgánicos que, al contrario, tienen propiedades antimicrobianas y contribuyen a evitar la presencia de bacterias en el producto. Su uso es generalizado en todas las fábricas de embutidos alrededor del mundo. Los Salamis Induveca poseen la cantidad aprobada para estos productos.


Conoce más de Nuestro Salami



¿Es cierto que la nueva norma bajó los niveles de proteínas en el salami?

• La nueva norma aprobada provee al consumidor de una tabla de contenido de proteínas para que el consumidor tome la decisión al momento de comprar el salami de su preferencia. A continuación, la tabla de contenido de proteínas de cada una de nuestras variedades de salami:

Salami Cocido

• Salami Extra Premium – 16% Proteínas
• Salami Premium – 13% Proteínas
• Salami Superior – 10% Proteínas
• Salami Estándar – 8% Proteínas


Salami Maduro/Curado

• Salami Extra Premium – 20% Proteínas
• Salami Premium – 18% Proteínas


Conoce más de Nuestro Salami



¿Induveca cumple con las normas nacionales e internacionales vigentes?

SI. Para Induveca es muy importante cumplir íntegramente con las normas establecidas por las organizaciones que regulan la salud a nivel mundial.

Nuestra producción está 100% acorde con las normas relacionadas a la fabricación de carnes y embutidos, como consta en el reglamento de inspección sanitaria de la carne y productos cárnicos de la República Dominicana, decreto 329 -1.

Haz Click para saber más sobre las normas que nos rigen.


Los productos de Induveca cumplen con las exigencias del Departamento de alimentos y bebidas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), así como todo su proceso está supervisado por Digenor y ProConsumidor.

A la vez, cumplimos con las normativas y directrices elaboradas por el Código Alimentario, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.


Conoce más de Nuestro Salami



¿Cuál es la cantidad aprobada de nitrito para el consumo humano?

• La cantidad aprobada para el consumo humano es de 125 ppm (partes por millón) y los salamis Induveca cumplen a cabalidad esta norma.


Conoce más de Nuestro Salami



¿Es seguro comer salamis?

• El consumo de salami Induveca es 100% seguro, sano y sabroso, pues cumple con todas las regulaciones sanitarias y nutritivas nacionales e internacionales.


Conoce más de Nuestro Salami



¿Cómo puedo estar seguro/a que el producto es sano?

• Infórmate de cuáles son las entidades que regulan la inocuidad de los productos comestibles y agrícolas, busca las certificaciones sanitarias en los empaques y etiquetas. Los salamis Induveca poseen todos los registros sanitarios al día, pues cumplen con las normas requeridas para tales fines.


Conoce más de Nuestro Salami